El sistema de alcantarillado desempeña un papel muy importante en nuestras vidas, ya que protege nuestra salud y el medio ambiente.

Debido a los sistemas de gestión, la ciudad tiene que brindarnos bienestar por medio de transporte, energía, vivienda, entretenimiento, suministro de agua, alcantarillado, saneamiento, etc. Para ello se usan recursos para poder eliminar los desechos de la ciudad y mantener un ambiente agradable, que, además, mejore el medio ambiente.

Usamos agua potable a diario en la mayoría de nuestras actividades regulares: beber, cocinar, lavarnos, lavar platos y ropa. Una vez utilizado, el agua potable se convierte en aguas residuales.

El sistema de alcantarillado se utiliza para recoger esta agua y limpiarla antes de devolverla al medio ambiente.

Las aguas residuales representan una gran participación tanto para la salud pública como para el desarrollo sostenible. A nivel global, la gestión del servicio de alcantarillado está en el centro de los problemas del agua.

La existencia de un sistema de alcantarillado coherente influye en la calidad del medio ambiente y, por lo tanto, de la vida.

Si deseas saber más sobre nuestro sistema de alcantarillado, llama al  TUCESA.